El día que se produzca un cambio en esto, sí que será para tirar cohetes. A nadie se le pasaba, ni remotamente, por la mente que otra operadora solicitara ser la encargada de garantizar el Servicio Universal en España, pero faltaba la confirmación oficial de que Telefónica seguiría siendo la responsable de estas lineas.
La enésima designación de Telefónica es, en esta ocasión, por dos años, hasta final de 2010, y fue oficial el 31 de diciembre de 2008, día en que se publico en el BOE, sin duda con motivo de alguna estadística que dirá que en Noche Vieja es cuando los españoles más se dedican a leer el Boletín Oficial del Estado, pero vamos, tampoco en esa edición se suelen tocar temas fundamentales, es más bien una tradición que el último del año coincida con el último día del mismo, a sabiendas de que, hasta mediados enero, no lo va a leer nadie.
Normal pues que sea ahora, pasadas las fiestas y vacaciones, cuando el personal empiece a enterarse de algo que, por otra parte, ya sabia, que en este país aun no hay ninguna operadora alternativa capaz de un despliegue de ese tipo.
Así que todo según lo previsto, los de siempre en cargados del Servicio Universal, que todavía NO incluye el acceso a Internet por banda ancha, y los demás a aportar al nuevo fondo creado para que no sea solo Telefónica la que soporte el gasto.